viernes, 31 de mayo de 2019

ASTROLOGÍA HORARIA RESPUESTA CELESTE

Ejemplo de Astrología Horaria 
Por: Alan Leo, Horary Astrology pag 43 

Un fabricante cuyo nombre es bien conocido tanto en Londres como en las provincias, tenía la costumbre de hacer frecuentes solicitudes a un astrólogo para pedirle consejo, especialmente con respecto a sus especulaciones y contratos.

En una ocasión, le escribió al autor para pedirle consejo sobre una nueva preparación de alimentos que pretendía comercializar por medio de un sindicato. Su carta sobre el artículo fue recibida en la oficina de Londres de Astrología Moderna a las 8.10. am, 26 de octubre de 1898, para la cual hora y lugar se hizo la carta siguiente.

El propio Consultante nació bajo el signo Escorpio se correspondió con la descripción de la persona indicada por el signo ascendente y el significador del mapa anterior, y esto fue, por lo tanto, una garantía de que el mapa era "radical", es decir , una figura confiable sobre la cual pronunciar el juicio.
La carta, que solicitaba secreto con respecto al nombre del artículo (nota que Scorpio se está levantando), contenía las siguientes preguntas:

1. ¿Sería prudente hacer flotar una nueva empresa para la venta de un alimento preparado que pueda alcanzar un gran consumo? 
2. ¿Será la nueva empresa rentable o incurrirá en una gran pérdida?
La sentencia emitida en respuesta a esa carta fue de la siguiente manera: 
Usted estará muy determinado en sus esfuerzos para colocar su preparación en el mercado, pero la compañía no se cotizará y creo que perderá una suma considerable por la empresa.

"La figura muestra la perdida de dinero y no puedo recomendarle que arriesgue mucho dinero para probar la veracidad de este juicio".

Como se predijo, se hizo un esfuerzo decidido para formar una compañía, pero fue un fracaso, y se perdieron cientos de libras por ello.

El juicio dado se basó principalmente en la posición del planeta regente Marte, que se encuentra en su caída en Cáncer y en aspecto cuadrado a Júpiter, regente del cuarto y segundo. La pregunta se centró principalmente en el resultado financiero de la empresa, y al encontrar que ni Júpiter ni Venus (significadores generales de las finanzas) se colocaron favorablemente, se prestó mucha atención al aspecto monetario de la figura. La Luna se separó por primera vez del aspecto inconjuntivo o quincunce de Júpiter desde las casas 11 a 4, lo que denota que los amigos eran los principales partidarios de la empresa, aunque eran más bien débiles (semisextil), pero como la siguiente aplicación de la Luna fue en la plaza de Neptuno del 4 al 8, se juzgó que el público en general no “se daría cuenta”, la séptima casa denota al público * y la octava su dinero. Esta opinión fue apoyada por la posición adversa de Venus, regente del séptimo, en conjunción con Saturno y sesquiquadrato de Marte. El entusiasmo indebido y la esperanza del propietario se mostraron en el aspecto de Marte a Júpiter y la elevación de la primera en la novena casa (correspondiente a la proverbialmente esperanzadora Sagitario).

Su posterior decepción y su eventual pérdida se muestran en la caída de Marte y el ascenso de los maléficos Urano y Saturno, este último en conjunto con Venus, la dama del séptimo.

Pero el pivote sobre el que giró toda la decisión fue el aspecto cuadrado de Marte a Júpiter.

Es interesante agregar que el hijo del consultante fue el principal impulsor de la flotación, y que, aunque el propio consultante se inclinó a abandonar el proyecto después de recibir el juicio anterior, su hijo ridiculizó la idea de tomar en serio cualquier predicción de este tipo. . Y cuando se consideraron todos los detalles de la empresa, debe admitirse que aparentemente estaba justificado en su actitud. Porque la firma tenía una buena reputación de más de medio siglo de prestigio; y además, contaban con excelentes instalaciones tanto para la fabricación a bajo costo como para la distribución eficiente y rápida del artículo terminado, con una conexión grande y bien establecida.

Pero a pesar de todos los esfuerzos, y a pesar de sus circunstancias favorables, el compromiso resultó ser un fracaso miserable. No menos de trescientas libras (libras esterlinas) se gastaron en la impresión y el envío del prospecto solo, a los clientes que ya estaban en el libro de la firma; pero se recibió una respuesta muy leve, y de hecho, fuera de los proyectores mismos, no se mostró fe ni se recibió ningún estímulo. De modo que finalmente se abandonó la empresa y se estableció la reputación del astrólogo, ya que después de este evento no se inició ninguna nueva empresa sin él; es decir, hasta la muerte del consultante, luego de lo cual la administración llegó a manos de alguien que no sabía nada de sus antecesores asuntos privados.

Ahora bien, la mayor parte de las tácticas del consultante fueron las culpables del fracaso, como lo demostró la Luna, el significador de Marte, su significador, y el sesquiquadrado a Mercurio. No solo deseaba evitar el gasto de la suscripción de la empresa, sino que también mostró demasiada confianza en su hijo, quien persistió en emitir el prospecto en el momento equivocado.

La Luna denotó el bien público, y se colocó débilmente debajo de la tierra, y se deprimió debajo de todos los otros planetas. Era un mercurio de cerca sesquicuadrado, y un largo camino del trino de Marte, cuyo último aspecto no se completó debido a su "abscisión" por el aspecto cuadrado de Neptuno al que se aplicó por primera vez la Luna.

Mi propio juicio privado, no expresado en el momento, fue que la preparación de la comida tenía poco valor real para el público. Este punto de vista ya se ha confirmado, ya que resulta que el hijo del consultante, sin duda, había engañado a su padre en cuanto a sus cualidades conservadoras. El nombre elegido y registrado fue "Bovo", una copia obvia de la marca de un artículo de consumo muy conocido y ampliamente publicitado, y esta circunstancia, representada por el sesquiquadrate Mercurio de luna, fue desfavorable para el éxito de la empresa, sobre la cual se había gastado tanto dinero, ya que redujo la reputación de la empresa ante los ojos de sus clientes y les hizo dudar de su éxito,

La totalidad de las afirmaciones anteriores se pueden verificar, ya que hay varios testigos de la verdad de lo que se ha escrito en relación con esta empresa y el consejo dado en base a la figura horaria anterior. Pero por la muerte del consultante, los detalles no habrían sido publicados. Sin embargo, como la figura requiere un juicio muy cuidadoso debido a los aspectos contractuales en el mapa, se eligió por esta misma razón en lugar de otros menos complicados que podrían haber sido seleccionados.
_______

* Se puede observar aquí que, en el sentido más amplio de esta palabra, el planeta Neptuno puede considerarse como representante del público en general, es decir, el "hombre en la calle", el no informado, plástico, emocional, fácil de dirigir. Protion de la humanidad que conforma el grueso de la población. El planeta Urano, por otro lado, en contraposición al mismo puede estar parado para la autocracia, el aristócrata, el gobierno y toda la maquinaria administrativa disciplinada en un sentido colectivo (por ejemplo, policía, militar) - en una palabra, para la organización en lugar de no -organización.

La reciente oposición de Urano y Neptuno ha ilustrado esto, en el estallido de la revuelta en todas partes, en el ascenso de empleado contra empleador, y en la difusión general del sentimiento del jack-as-good-as-his-his-master que ha sido tan amplio. predominante.